¿Qué es una IDA?
¿Para qué se pueden utilizar las IDA?
¿Soy elegible?
¿Cómo obtengo una IDA?
¿Qué sucede una vez que me inscribo? ¿Como funciona?
¿Cómo decido qué proveedor IDA es mejor para mí?
¿Después de completar una IDA, ¿puedo iniciar otra?
¿Quienes somos? ¿Quién dirige la Iniciativa IDA?  

¿Qué es una IDA?

Una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA) es una cuenta de ahorros combinada, donde el dinero que ahorra se multiplica por el dinero equivalente de la IDA para ayudarlo a lograr una meta que se ha fijado. Las IDA son ofrecidas por diferentes organizaciones comunitarias, autoridades de vivienda, escuelas y universidades en todo Oregon.

¿Para qué se pueden utilizar las IDA?

Los residentes de Oregon que califican pueden ahorrar para metas que incluyen la compra o reparación de una vivienda, el inicio o expansión de pequeñas empresas, educación postsecundaria o capacitación laboral, equipo de adaptación relacionado con el empleo, compra de vehículos y más. Es posible que diferentes organizaciones no respalden todas estas metas de ahorro. Para obtener una lista de proveedores de IDA por condado y objetivo de ahorro, use la herramienta de búsqueda.

¿Soy elegible? (Preguntas sobre elegibilidad)

Cada proveedor IDA puede ayudarlo a saber con certeza si califica para su programa. También puede ir a la sección “¿Soy elegible?” página para ver los requisitos básicos.

Es posible que algunos proveedores de IDA no acepten nuevas solicitudes en este momento, mientras que otros pueden tener una lista de espera en la que podría ingresar. 

¿Cómo obtengo una IDA?

Deberá ponerse en contacto directamente con un proveedor IDA cerca de usted para presentar la solicitud. Puedes usar herramienta de búsqueda para encontrar la ubicación y la información del contrato de diferentes proveedores de IDA. 

¿Qué sucede una vez que me inscribo? ¿Como funciona?

Una vez que esté inscrito, trabajará con un miembro del personal para crear un plan de ahorro, tomar clases de educación financiera, abrir una cuenta de ahorros y comenzar a ahorrar para alcanzar su meta. Su proveedor de IDA apartará su monto equivalente, generalmente $5 por cada $1 que ahorre. La cantidad equivalente estará disponible para que la use una vez que haya completado su meta de ahorro. La cantidad que decida ahorrar dependerá de su objetivo, su presupuesto y su cronograma. Por lo general, se espera que deposite ahorros cada mes por tres meses antes de que pueda ser elegible para recibir dinero equivalente. La cantidad de dinero disponible dependerá del tiempo que ha estado en el programa y la cantidad de ahorros que usted tiene en su IDA.  

Por ejemplo: supongamos que tiene una IDA con una tasa de igualación de 5: 1 ($ 5 por cada $ 1 que ahorre) y su objetivo de ahorro es de $ 1,200. Si puede ahorrar $ 75 cada mes, alcanzará su meta de ahorro en 16 meses y será elegible para $ 6,000 de contrapartida, ¡por un total de $ 7,200 para alcanzar su meta!

¿Cómo decido qué proveedor IDA es mejor para mí?

Empiece por identificar proveedores IDA cerca de usted que ofrezcan el objetivo de ahorro que tiene en mente, utilizando la herramienta de búsqueda. Si encuentra más de un proveedor IDA que se adapte a sus objetivos, el siguiente paso sería comunicarse con alguien de cada organización y hablar con él. Podrán brindarle más información sobre su programa y explicar los pasos para postularse.

Después de completar una IDA, ¿puedo iniciar otra?

Después de completar una IDA, es posible que desee buscar otra IDA con el mismo objetivo financiero u otro. Los proveedores IDA pueden tener reglas diferentes sobre las personas que solicitan otra IDA, y algunos proveedores dan prioridad a los solicitantes que aún no han tenido una IDA. Para los proveedores que ofrecen la oportunidad para tener otra IDA, los ahorradores generalmente tienen que esperar al menos 6 meses después de cerrar una IDA antes de iniciar otra IDA. Comuníquese con los proveedores de su área para averiguar si inscribirse en una IDA adicional es una opción para usted.

¿Quienes somos? ¿Quién dirige la Iniciativa IDA? 

La Iniciativa IDA es una red de organizaciones comunitarias que trabajan con socios para llevar las IDA a todos los rincones del estado.  

La Iniciativa es parte del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon, y es administrado por Neighborhood Partnerships.

Las IDA se financian a través de un crédito fiscal del estado de Oregón y hay un límite para los fondos que están disponibles cada año.

¿Aún tienes preguntas?

Le recomendamos que busque un proveedor en su área y que se comunique con él directamente. De lo contrario, puede comunicarse con la oficina de la Iniciativa IDA de Oregon en ida@neighborhoodpartnerships.org.