Es elegible para una IDA si:

  • Es residente de Oregon

  • Tienes al menos 12 años

  • Los ingresos de su hogar están por debajo de los límites de ingresos de la IDA. Consulte la tabla para conocer los límites de ingresos

  • El patrimonio neto que posee su hogar es inferior a $ 20,000. (El valor neto es el valor de lo que posee menos lo que tiene en deudas. Para calcular el valor neto de una IDA, no tiene que incluir el valor o la deuda de una casa y un automóvil propios, y no debe incluir $ 60,000 en ahorros para la jubilación).

  • Puede comprometerse a ahorrar dinero mensualmente (planifique al menos $ 25 al mes durante un mínimo de 6 meses)

  • Está dispuesto a trabajar con un proveedor de IDA para completar los requisitos adicionales incluidos en un plan de ahorro personal, y educación financiera.

Nota: Los proveedores de IDA tienen calculadoras que deben usar para tomar una decisión final sobre los ingresos y el patrimonio neto. Los proveedores también pueden tener criterios de elegibilidad adicionales que debe cumplir para calificar al programa. Consulte nuestra Herramienta de búsqueda para encontrar un proveedor que lo ayude a presentar su solicitud.

Las IDA se financian a través de un crédito fiscal del estado de Oregon y hay un límite a los fondos que están disponibles cada año. Es posible que algunos proveedores no estén aceptando nuevas solicitudes en este momento, mientras que otros pueden tener una lista de espera en la que podría ingresar.

¿Más preguntas sobre las IDA? Consulte nuestra Página de preguntas frecuentes.